Los 5 pasos para alcanzar la felicidad


photo credit: Erica_Marshall

He leído en The Guardian este interesante artículo sobre la búsqueda de la felicidad. El Foresight, un instituto vinculado al gobierno británico, ha puesto en marcha un plan de 5 pasos a llevar a cabo en 5 días, que según ellos te ayudará a alcanzar la felicidad. Los 5 pasos son: conecta con los demás, aprende algo nuevo, sé activo, sé consciente de tu entorno, ayuda a los demás.

1.- Conecta con los demás

Mantener una buena relación con tu familia, amigos y vecinos es fundamental para ser más feliz cada día. Eso sí, te recomiendo que te relaciones con gente positiva y alegre.

2.- Aprende algo nuevo

Aprende a cocinar, a bailar, a pintar… Seguro que hay algo que siempre has querido aprender y que, por falta de tiempo, aún no lo has hecho. Ahora puede ser el momento.

3.- Sé activo

El ejercicio y el deporte no sólo es bueno para tu organismo, sino también para tu mente. Cuando haces deporte puedes olvidarte durante un rato de las preocupaciones de la vida cotidiana. Además, el movimiento que haces durante el ejercicio aumenta el riego sanguíneo y oxigena tu cerebro.


photo credit: woodleywonderworks

4.- Sé consciente de tu entorno

Cuando salgas a pasear, o simplemente vayas al trabajo, sé consciente de lo que tienes a tu alrededor. Seguro que puedes encontrar la belleza en lo que te rodea. Y mientras contemplas y disfrutas de tu entorno, no tienes la mente ocupada en preocupaciones.

5.- Ayuda a los demás

Ayudar a quien lo necesita, te da una sensación de bienestar muy agradable, además de hacerte sentir útil. Y recuerda, de una forma u otra, todo lo que das a los demás lo recibirás de vuelta en algún momento.

Estos 5 pasos son sólo algunas de las cosas que puedes hacer para ser cada día más feliz y, como puedes ver, se pueden resumir en ejercicio físico y relaciones personales. Yo añadiría una más: llevar una dieta equilibrada.

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]