Los 10 Secretos de la Riqueza Abundante

Del libro «Los 10 secretos de la Riqueza Abundante», quiero destacar esta frase:

«La verdadera riqueza sólo puede juzgarse por la Calidad de Vida. Sólo una persona que puede vivir su vida de la manera que desea, es realmente rica».

Libertad

¡Qué simple y qué verdad tan evidente! Pensamos y decimos sin parar, que queremos ser ricos, tener mucho dinero, tener muchas cosas. Pero, ¿qué es para ti ser rico?, tener una casa, un apartamento, un coche, dos coches…., lo que, en mi opinión, todos buscamos es poder hacer lo que en realidad queremos, tener riqueza suficiente para poder cumplir nuestros sueños, para tener una vida feliz, para conseguir Calidad de Vida.

El Libro «Los 10 secretos de la Riqueza Abundante», utilizando de nuevo el personaje del sabio anciano chino de «Los 10 Secretos de la Abundante Felicidad», te da las claves para alcanzar riqueza abundante y hace hincapié en que depende de ti, de tu actitud y tu decisión; afirma que tú tienes, al igual que cualquier otra persona, el poder de crear tu propio destino.

Estoy de acuerdo con muchos de sus planteamientos, así que, más adelante, te iré comentando algún que otro capítulo de este, como yo los llamo, libro saludable.

Niños bebiendo Fruta

Para empezar, J. Jackson, nos recuerda que la mayoría de nosotros, además de poder conseguir ser acaudalados, ya somos ricos…

«Usted es un ejemplo típico. ¿Se considera pobre porque tiene que esforzarse para pagar sus cuentas?… Usted tiene agua corriente, agua limpia, algo que hasta hace unos siglos era un lujo y que en algunas partes del mundo aún lo es hoy en día. Tiene acceso a información – la fuente de riqueza más valiosa que existe…otra cosa de la que se carece en muchas partes del mundo. Tiene comida suficiente, un techo donde cobijarse y ropa con la que abrigarse. Tiene un teléfono que le permite entrar en contacto inmediato con otras personas, incluso si están en el extremo opuesto del mundo; tiene televisión que le trae noticias y entretenimiento diarios a su hogar. Puede comprar toda clase de alimentos que hace cincuenta años eran totalmente desconocidos».»Hay coches, trenes, aviones, todo tipo de transporte al que ni las persona más ricas de hace un siglo tenían acceso. ¿Ve? Comparado con los miles de millones de personas que han vivido a lo largo de la historia, usted es muy rico, mucho más rico de lo que ninguno de ellos se hubiera podido imaginar»

Coche Avión

Y además, no hace falta remontarse a nuestros antepasados para ver que somos ricos, sólo es necesario mirar alrededor y compararnos con las personas menos afortunadas que nosotros.

Cuando reconocemos que ya tenemos mucho y nos sentimos felices y agradecidos por ello, estamos verdaderamente preparados para prosperar económicamente.

«De hecho el dinero, en sí mismo, carece de valor. ¿Qué valor tienen un puñado de papeles o unas monedas con los retratos de personas difuntas grabado en ellos? Es lo que podemos adquirir con él lo que le otorga el valor. Después de todo, ¿qué valor tendrían para usted mil millones de pesetas (o de euros, o de libras) si fuera un náufrago en una isla desierta?»

No puedo estar más de acuerdo en su conclusión, que vuelvo a transcribir: «La verdadera riqueza sólo puede juzgarse por la Calidad de Vida»

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]