Los 10 alimentos que te dan juventud, por el Dr. Perricone

dr-perricone.jpg

Viendo un programa de Oprah Winfrey en televisión, cuando estuve viviendo en Nueva York, hace un par de años, vi y escuché por primera vez al Doctor Nicholas Perricone, un reconocido dermatólogo de Estados Unidos.

Me llamó la atención que un dermatólogo hablara de nutrición y de la influencia directa de los alimentos que tomamos en nuestra salud, con lo que estoy totalmente de acuerdo. El Dr. Perricone explicaba que hay alimentos que nos benefician y alimentos que producen inflamación en nuestras células, provocando el deterioro de los órganos internos y la aparición de arrugas.

Lo que estaba diciendo, con absoluta claridad, es que hay alimentos que nos mantienen jóvenes y alimentos que aceleran nuestro envejecimiento. Inmediatamente compré un par de sus libros y me puse a analizar sus ideas y sugerencias sobre alimentación. Es un tema que me apasiona y que continúo investigando.

Os iré contando más cosas sobre Perricone y sus consejos, pero de momento, vaya por delante la lista, de los que él considera los 10 super alimentos que retrasan el envejecimiento, manteniéndote joven:

  1. Açai: Esta baya, dice el Dr. es una de los alimentos más nutritivos y energizantes del mundo. Es difícil encontrar esta fruta, pero puedes adquirirla en forma de zumo en tiendas gourmets o dietéticas.
  2. Cualquier alimento de la familia Allium: Ajos, cebollas, puerros, cebolletas, cebollinos, chalotas, pueden ayudar al hígado a eliminar toxinas y carcinógenos.
  3. Cebada: Se puede tomar en el desayuno como cereal, en sopas y guisados y como substituto del arroz. La cebada, además, tiene un alto contenido en fibra, ayudando a metabolizar las grasas, el colesterol y los carbohidratos.
  4. Cereales (green foods): Como el trigo y la cebada, proporcionan mayor cantidad de nutrientes que los vegetales de hojas verdes. Ayudan a controlar el colesterol, la presión sanguínea y el sistema inmunológico.
  5. Trigo sarraceno: semillas y granos: Alimento cargado de proteínas, alto en aminoácidos, estabiliza la presión sanguínea y reduce la hipertensión.
  6. Legumbres: Habichuelas, garbanzos, lentejas, guisantes, soja…Puede reducir el colesterol, proporcionando antioxidantes, ácido fólico y potasio.
  7. Pimientos y guindillas (bell & chilli peppers): Los pimientos, picantes o no, tienen el doble de vitamina C que los cítricos y actúan como potentes quemadores de grasa.
  8. Frutos secos y semillas: No te puedes equivocar tomando un puñado de frutos secos: nueces, avellanas, almendras, macadamia, pipas… que contienen Omega 3, esencial para el corazón. Mejor crudos y sin sal.
  9. Brotes: Van bien con muchos platos y son una importante fuente de proteínas y vitamina C. Prueba a añadirlos en algunos de tus platos y tu sistema inmunológico mejorará notablemente.
  10. Yogurt y Kefir: Estos alimentos contienen bacterias saludables que apoyan a la función inmune del organismo y el calcio que contienen quema las grasas. Pruébalos en un batido.

Dependiendo en que zona residas, habrá alguno de estos alimentos que serán más difíciles de conseguir, como el açai y el trigo sarraceno, pero en general el resto de productos suelen estar en la mayoría de nuestros mercados.

Consulta con tu médico y decídete por una dieta equilibrada que mejorará tu calidad de vida.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]