Libro recomendado: La vaca. No te conformes

«Los triunfadores no tienen excusas. No buscan justificar ante los demás por qué las cosas son como son. No se quejan de sus circunstancias ni inventan excusas para explicar por qué no han alcanzado sus metas. Las personas exitosas, simplemente entran en acción y se encargan de hacer lo neceario para que las cosas ocurran. Por supuesto que no siempre triunfan al primer intento, pero nunca se dan por vencidas. Si tropiezan, se ponene en pie nuevamente y emprenden con renovado entusiasmo su camino hacia los objetivos que persiguen.

Lo cierto es que el fracaso no es el enemigo del éxito, como muchas personas piensan. Es más, las caídas suelen traer consigo grandes enseñanzas. El verdadero enemigo del éxito es el conformismo…queremos vivir nuestra vida al máximo pero terminamos conformándonos con sobrevivir. Encontramos una zona de comodidad, nos acostumbramos a ella y dejamos pasar de largo la oportunidad de disfrutar la mayoría de las cosas hermosas que la vida tiene para ofrecer.

…para lograr resultados espectaculares en nuestra vida, primero tenemos que deshacernos de todas las excusas que no nos permiten utilizar nuestro verdadero potencial.»

Este texto transcrito es de Mark Victor Hansen, autor de la serie Sopa de Pollo para el alma y es parte del prólogo del libro, que te recomiendo hoy: La Vaca;  escrito por el Dr. Camilo Cruz y de la editorial Taller del Éxito.

Cuando realizas un proceso de coaching, un área esencia del trabajo  que realizamos es exactamente lo que explica el Dr. Camilo Cruz,  deshacerte de las excusas o frenos que te impiden utilizar tus fortalezas y capacidades para conseguir tus sueños.

Te lanzo un reto:  cuéntanos, en un comentario, qué vacas conoces que están en tu corral o en el de un amigo o familiar. El primer paso para deshacernos de las vacas es mirarles directamente a la cara. Sal de tu zona de confort.

Por ejemplo, una de mis vacas, ha sido: «no puedo empezar el proyecto hasta que no esté todo perfectamente preparado». Nunca está todo perfecto, hay que prepararse bien y luego dar el primer paso. La parálisis del análisis acaba con muchos buenos proyectos, incluso antes de que nazcan. Esta vaca ya no está en mi corral, voy a ver qué otras tengo que dejar libres 😉

Feliz día sin Vacas 😉

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

 

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]