La Felicidad es contagiosa y el éxito también

Speedy Team
Creative Commons License photo credit: tj.blackwell

La Felicidad es contagiosa. La felicidad, como la gripe, se transmite y expande de una persona a otra. Esta es la conclusión de un estudio de diciembre de 2008, del sociólogo Dr Nicholas Christakis de la Universidad de Harvand y el catedrático James Fowler de la Unviersidad de California.
El estudio siguió a casi 5000 participantes durante 20 años, elaborando conexiones entre las personas y estudiando sus relaciones sociales. Descubrieron que cuando un buen amigo que vive cerca de ti, empieza a ser más feliz, aumenta en un 25 % la probabilidad de que tú seas más feliz. Y todavía más sorprendente, el estudió detectó que este hecho influye en amigos de amigos de amigos, es decir, hasta tres grados de separación de amistad.
Averiguando más sobre estas personas también se dieron cuenta que la influencia llegaba también al hecho de perder peso o dejar de fumar.

¿Y en la situación económica actual cómo puede influir este descubrimiento?

Tal y como venimos observando, parece ser que el desánimo, la desilusión y la falta de esperanza también son contagiosas y en la actualidad, estamos rodeados de noticias desesperanzadoras, así que, en mi opinión, creo que debemos hacerles frente, no hablando demasiado de ellas para que no aumenten y tal como contamos en el programa de radio de la semana pasada vamos a: no quejarnos, no culpar y actuar con empeño e ilusión.

Además, también estoy de acuerdo con mi amigo, el coach neoyorkino Rich Largman, que dice que el éxito también es contagioso. Así que a cuantas más personas les vaya bien a mi alrededor, mayor será la probabilidad de que yo tenga éxito y sea feliz. Seamos egoistas en este punto y nos daremos cuenta de que: necesitamos colaborarapoyarnos unos a otros y compartir ideas y proyectos.
Como decía Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. Necesitamos pensar que Sí que podemos.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]