La dieta de 12.000 calorías diarias de Michael Phelps

La dieta de Michael Phelps

Aunque no tengas afición por el deporte, seguro que has oído hablar de Michael Phelps. Este joven deportista norteamericano ha conseguido batir todos los records de natación en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Michael Phelps ha conseguido 14 medallas de oro en los juegos olímpicos en los que ha participado, lo que le convierte en el deportista que ha conseguido más medallas de oro en la historia de las olimpiadas. Y sólo tiene 23 años. Además, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ha conseguido 8 medallas de oro, lo que también es un record. Por si fuera poco, tiene en su poder 7 records del mundo en natación.

Para conseguir estar en la cima de la natación, Michael Phelps lleva una dieta hipercalórica. Debe consumir 12.000 calorías al día para poder mantener el nivel de energía necesario durantes las competiciones. En la foto puedes ver a un periodista de The Guardian con todos los platos que se come Michael Phelps durante un dia.

Esta es la dieta que sigue:

Desayuno:
3 sandwich con huevo frito, queso, lechuga, tomates, cebolla frita y mayonesa
2 tazas de café
una tortilla
un bol de gachas
3 tostadas francesas
3 tortitas con chocolate

Comida:
Un plato de pasta de medio kilo
2 sandwich de jamón y queso con mayonesa
Varias botellas de bebida energética

Cena:
Un plato de pasta de medio kilo
1 pizza
Varias botellas de bebida energética

 

El periodista de The Guardian intentó comer los mismo que Michael Phelps y sólo consiguió comer una quinta parte del total.

Esto te puede dar una idea de que cada persona y cada situación requiere de una dieta distinta. En este caso, Michael Phelps tiene que consumir una gran cantidad de calorías, porque durante los entrenamientos y la competición las quemará todas. Sin embargo, una persona con un estilo de vida sedentario, y que no hace ejercicio, debe seguir una dieta equilibrada y baja en calorías.

Puedes ver la más fotos en la galería de The Guardian.

Y recuerda, si no eres un deportista de alta competición, con un médico y un entrenador personal que te guíe, esta dieta no es para ti. Consulta con tu médico y lleva una dieta equilibrada y adaptada para ti.

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]