Cómo potenciar la Innovación y Creatividad en las empresas

Existen técnicas para estimular la creatividad y potenciar la innovación en las empresas. Toda empresa que está funcionando en la actualidad, está demostrando cierto grado de creatividad. Pero, esa cualidad se puede potenciar para conseguir un nivel de innovación y creatividad, que produzca  la generación y aplicación de ideas novedosas y de gran valor para el negocio, que permitan a la empresa, no sólo mantenerse, sino crecer y diferenciarse, creando bienestar y riqueza para sus personas y la sociedad.

La innovación y la creatividad son vitales en cualquier época y especialmente en las de crisis, para poder ver las mismas cosas que todos ven, pero descubrir cosas que los demás no han detectado: nuevos productos, nuevos servicios, nuevas funcionalidades del producto, nuevos nichos de mercado… Incluso crear algo totalmente diferente a lo que conocemos hoy en día, como hicieron en su día, las empresas tecnológicas con los ipads y los smartphones.

La buena noticia, es que a través de procesos de coaching innovadores, estoy trabajando la creatividad, con éxito, tanto en empresas como en instituciones.  Conseguimos, con las técnicas y herramientas necesarias, potenciar esta cualidad en sus personas,  facilitando la generación de esas ideas que pueden cambiar un negocio que no va bien y convertirlo en un negocio de éxito. Los resultados  en innovación son observables, medibles y claros.

«El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar» Enrique Dans

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]