Innovación, Asertividad y liderazgo: claves del éxito, por Chris Gardner

 

Cambiar uno mismo y cambiar el mundo, es lo opuesto a sentirse víctima y quejarse.

La vida de Chris Gardner, fue llevada a la gran pantalla con la película En busca de la felicidad, protagonizada por Will Smith. Chris Gardner padeció los estragos de la pobreza, teniendo que vivir por las calles de Nueva York. En 1982, cuando la tasa de desempleo en Estados Unidos era del 10.9%  fue uno de los tantos norteamericanos que perdió su trabajo. A sus 28 años tuvo que dormir en los baños públicos y cuidar a su hijo de cinco años.

Actualmente, 32 años después, Chris Gardner es dueño de  una importante empresa de bolsa, Gardner Rich & Company,. y nos demuestra que ha cambiado él y que está cambiando el mundo.  Gardner es un filántropo y conferenciante de éxito, que trata de inspirar a la gente a superar los dificultades de la vida, lo que le ha valido el mote de CEO de la felicidad. También es autor de los libros: En busca de la felicidad y Comienza desde donde estás.

En una entrevista que le hicieron recientemente, explicaba que era para él Innovar: «El mundo no necesita más de lo mismo. Es el ser diferente lo que te va a distinguir del resto de la gente y no cualquiera va a lograrlo. Habrá quien te diga que no puedes porque eso nunca ha funcionado o no se ha hecho, pero eso es ser disruptivo. Y tu puedes ser y hacer cualquier cosa. Eso es lo que me decía mi madre cuando era niño, que me viera a mi mismo con los ojos del alma haciendo lo que nadie más haría y nadie mas podía ver. Ese fue el mejor regalo y fue revolucionario y disruptivo para su época.»

Chris Gardner, entiende lo complejo que es encontrar el Equilibrio entre la vida personal y la profesional y comparte su experiencia al contar:  «En mi caso tuve que trabajar como padre soltero y también que ver por mis hijos. Algunas veces la gente me pregunta cómo elegiste entre lo que te apasionaba y lo que era práctico.  La verdad es que algunas veces tienes que hacer ambas cosas y eso es todo. Además, tienes que hacer elecciones. No puedes hacer todo. Tienes que aprender a decir No. 

De hecho, hoy es mi palabra favorita y es algo que manejo muy bien. Aprendí que en ciertas situaciones tanto el trabajo como la familia son importantes, pero en mi caso, mi familia es primero y punto. Tal vez tengas la gran presentación o una conferencia muy importante, pero tu hijo sólo va a tener un primer partido de  fútbol, tu hija sólo va a tener un primer baile de graduación y si no vas, te lo pierdes para siempre.»

Las personas más admiradas por Chris Gardner son su madre, Miles Davis, y Nelson Mandela:  «Son personajes disruptivos. Miles cambió la música cuatro o cinco veces y Mandela el mundo. No se me olvida la primera vez que lo conocí. Bajó y me dijo bienvenido hijo. Para un chico que nunca conoció a su padre, la primera vez que estás ante un hombre que te dice bienvenido a casa hijo es el inicio del cambio de tu mundo.»

¿Qué podemos aprender de Chris Gardner?

  1. Que nunca es tarde para crear la vida que queremos, personal y profesional y lograr el equilibrio entre ambas
  2. Que Innovar, puede ser una actividad de riesgo, pero es un mayor riesgo no innovar
  3. Que profesionalmente, hemos de trabajar con perseverancia, desarrollando y compartiendo nuestros talentos
  4. Que la creatividad, la asertividad y el liderazgo son habilidades que tenemos que potenciar para lograr el éxito que buscamos…

¿Quieres cambiar tú, tu empresa, tu entorno y cambiar el mundo? saramariner@gmail.com

 

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]