El trabajador satisfecho, rinde mucho más. Más bienestar = Más rentabilidad

Para aumentar la productividad de un negocio es imprescindible procurar por la felicidad de sus empleados o colaboradores.

Empresas de Silicon Valley, como: Apple, Google o Yahoo, han demostrado que las empresas que crean un entorno laboral agradable, cuidando de sus personas, consiguen aumentar la productividad y rentabilidad, consiguiendo beneficios para todos.

En el mundo anglosajón se habla de las 10 C que determinan la implicación y compromiso de un empleado:

1. Conexión. Es vital para las personas de una empresa de éxito, estar alineadas, en conexión, con los objetivos y valores de la misma.

2. Carrera. Tener un plan de formación y desarrollo profesional es esencial para conseguir que los empleados sientan que tienen un futuro y que están contribuyendo al bienestar y riqueza de todos.

3. Claridad. Los responsables de los equipos deben comunicar con claridad la Misión, Visión y Objetivos de la empresa, para poder compartirlos y trabajar en sintonía.

4. Comunicación. Deben crearse unos canales adecuados de comunicación y feedback, que permita a las personas de la empresa tener una comunicación positiva, transparente, fluida y efectiva.

5. Congratulación. Es importante que las personas de la empresa reciban felicitaciones por su trabajo y aportaciones. Una de las funciones principales de un buen líder debe ser la de motivar y reconocer los méritos de sus empleados para mantener su nivel de compromiso.

6. Contribución. Los trabajadores de la empresa necesitan saber que sus acciones están contribuyendo al éxito de la organización de una manera significativa.

happy at work

7. Control. Los colaboradores valoran el control sobre las tareas o procesos, que tienen un nivel de autonomía que les permite hacer de forma efectiva su trabajo. Por ello, los responsables de equipos deben crear oportunidades para que los empleados puedan ejercer este control o capacidad de decisión y asunción de responsabilidad.

8. Colaboración. El trabajo en equipo es más productivo y eficiente si existe apoyo y colaboración entre las personas y los equipos.

9. Credibilidad. Es fundamental que los Valores de la organización estén presentes en todo momento en las actuaciones de la empresa.

10. Confianza. Debe generarse un clima de confianza, en el que existan unos parámetros éticos y de comportamiento y desempeño, que inspiren a los equipos.

Tener empleados felices no solo repercute en el desempeño de su trabajo, si no en la productividad de todo el negocio.

Si quieres aumentar la productividad y rentabilidad de tu empresa, trabajando todos estas claves, apuesta por realizar: Entrenamientos para la creación y gestión de equipos de alto rendimiento, liderazgo e innovación.

Imaginando y creando empresas más humanas y rentables.
saramariner@gmail.com

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]