Los tres pilares de la Felicidad y la Calidad de vida: Dieta equilibrada, Ejercicio físico y Actitud positiva

Tres patas de un taburete (Foto de:matt.ohara)

 Tú ya sabes que para mí los tres pilares fundamentales de la felicidad y la calidad de vida son:

  • Dieta equilibrada
  • Ejercicio físico
  • Actitud positiva

El orden es indiferente, no quiere decir que el primer pilar sea más o menos importante que el segundo o el tercero. De hecho, verás como a lo largo del blog, voy cambiando este orden. Y eso es porque los tres pilares de la Felicidad: Dieta equilibrada, Ejercicio físico y Actitud positiva, actúan como las tres patas de un taburete, las tres son esenciales para que el mueble sirva a su fin, que es el de permitir que nos sentemos sin caernos al suelo.

Pues igualmente, funciona con los tres pilares de la Felicidad y la Calidad de Vida.

Fruta y Verdura (Foto de: karimian)

Dieta Equilibrada o Alimentación Sana

Si quieres tener salud y bienestar, quieres sentirte joven y vital y además deseas tener una buena imagen, que transmita energía y felicidad, es fundamental cuidar tu alimentación. Es más que importante, llevar una dieta equilibrada que proporcione los nutrientes esenciales a tu organismo: proteínas, hidratos de carbono o glúcidos y grasas o lípidos, además de vitaminas, minerales, fibra y agua.

Estos nutrientes son como «los ladrillos» con los que tu cuerpo va a crear nuevas células, que sustituyen a las que se van destruyendo cada día. Si tú aportas alimentos adecuados, como los que voy sugiriéndote en este blog, tu cuerpo tendrá suficiente material para construir células en perfecta forma y tendrá la fuerza necesaria para proporcionar energía a esas células para que cumplan sus funciones, manteniendo tu cuerpo sano y a buen ritmo.

Si por el contrario, tomas alimentos azucarados y refinados, bollería industrial, alimentos preparados, refrescos y excesos de grasas en carnes y embutidos, tu cuerpo no dispone del  «combustible» adecuado para funcionar y tu salud lo notará tarde o temprano.

Frutos secos y semillas (Foto de: zimpensfish)

En los dos próximos post te hablaré del ejercicio y de la actitud positiva, de una forma sencilla, como en este post, para recordarte lo importantes que son para tu felicidad.

Piensa que tu cuerpo es una máquina perfecta en la que cada célula, cada órgano y cada sistema tienen su forma y función asignadas y que lo único que necesita de ti es que lo cuides y que le des lo que necesita para seguir funcionando y maravillándote cada día.

Si te alimentas bien y alimentas bien a tus hijos, estás consiguiendo salud y felicidad para ti y para las generaciones futuras.

Te invito a que contestes a estas preguntas ¿Qué alimentos tomas a lo largo de un día? ¿Crees que te están proporcionando energía y salud? Comos siempre, espero tus comentarios con gran interés.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]