Desayunar bien te da energía y te ayuda a perder peso

Desayuno equilibrado

¿Tomas un buen desayuno todas las mañanas? Si tu respuesta es afirmativa, ¡¡¡enhorabuena!!!! Estás cuidando tu salud y procurándote una buena calidad de vida.
Si por el contrario, eres de las personas que salen a toda prisa de casa con un café y algo dulce, te conviene leer atentamente este post.

«Las personas piensan que no tienen tiempo para desayunar, o que saltarse el desayuno les ayudará a perder esos kilos de más», dice Tanya Zuckerbrot, R.D (experta dietista) y autora de La Dieta del Factor F (F de fibra). Y afirma que ambas ideas son erróneas. En realidad, las personas que toman un buen desayuno son un 50% menos propensas a estar obesas que las que no lo hacen, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard.

Aquí tienes 4 de los muchos beneficios de tomar un buen desayuno, que he encontrado en redbookmag.com:

Desayunar bien te aporta nutrientes esenciales para una dieta equilibrada

Necesitas tomar alimentos que te aporten: proteínas, hidratos de carbono o carbohidratos, grasas esenciales, minerales, vitaminas y fibra. Parece complicado, pero piensa que tan sólo se trata de incluir en tu desayuno: leche de soja, yogurt semidesnatado, fruta, cereales integrales, frutos secos, queso blanco…incluso si has hecho algo de ejercicio mañanero y quieres algo más, puedes tomar ensalada, jugos, huevo hervido, pan integral con aceite de oliva virgen…

En próximos posts, te iré dando ideas para hacer combinaciones sanas y que no te aburran. Consulta con tu médico.

Fruta en el desayuno

Desayunar te da energía y te ayuda a perder peso

Cuando tu cuerpo funciona sin alimento, lo que hace es quemar calorías lentamente para conservar  energía. Comer después de toda la noche impulsa tu metabolismo, lo que significa que va a quemar más calorías a lo largo del día, tal y como dice Zucekerbrot, la experta en nutrición.

Pero, la clave está en lo que tomas para desayunar. Carbohidratos simples, como donuts o la mayoría de las barritas de cereales, provocan que tu nivel de glucosa (azúcar en sangre) de una fuerte subida e inmediatamente una fuerte bajada, dejándote, poco tiempo después de desayunar, hambriento y con ganas de tomar más dulce. Sin embargo, si tomas cereales integrales en copos o pan, son alimentos con alto contenido en fibra y bajos en azúcar, por lo que tu cuerpo los digiere lentamente, proporcionándote energía duradera.

Desayunar potencia el poder de tu cerebro

De acuerdo con la Universida de Wales-Swansea, en Gales, los estudiantes que desayunan consiguen un 22 por ciento mejores nota en los tests de aprendizaje y memoria de vocabulario, que aquellos que no toman nada por las mañanas. Cuando te despiertas, la mayor parte de tu energía, en forma de glucosa y glicógeno (glucosa almacenada) se consumió el día anterior. Y tal y como dice Elizabeht Somer, R.D, experta en nutrición, la glucosa es el único combustible que utiliza tu cerebro y sin ella sentirás fatiga y mareo.

Pan de cereales integrales y frutos secos

 

Desayunar bien te protege de enfermedades

Los desayunos con alto contenido en fibra (como los cereales integrales y fruta) te ayudan a reducir el colesterol «malo». La fibra se une al colesterol y acelera su eliminación, evitando que llegue a tus arterias, dice Zuckerbrot. Por ello, la toma de fibra se ha relacionado con una reducción del 50% de las enfermedades del corazón en los últimos 10 años, de acuerdo con un Estudio de Salud de la Harvard Nurses.

Como ves los beneficios de un buen desayuno son más que suficientes. Si tú ya tienes esta saludable costumbre, me encantará recibir tus sugerencias para desayunos variados y sanos. Y si eres de los que no desayunas, te animo a que mañana mismo madruges un poco más y comiences el día con un  desayuno sano y equilibrado. Si te levantes sin hambre, por la noche intenta cenar ligero y al menos 2 o 3 horas antes de acostarte.
Para una dieta equilibrada recuerda: «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo». Feliz día con un desayuno de campeones.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]