Cómo mantener y disfrutar del éxito personal o profesional

In our dreams we fly
Creative Commons License photo credit: Mait Jüriado

En el post anterior te dí algunas claves para conseguir éxito en la vida, así que ahora vamos a ver cómo mantener ese éxito, disfrutar de él sin que se te suba a la cabeza.

1.- Ni más ni menos que nadie: Si en este momento estás disfrutando del éxito: personal, profesional o económico…es bueno que recuerdes que por ello no eres ni menos ni más que los demás. Que el éxito, bien sea por tu esfuerzo o por que te ha llegado o te ha sido transmitido, no hace a la persona. Es esencial que mantegas tu respeto por los demás.De este modo, no caerás en el riesgo de convertirte en una persona intolerante o selectiva, que no valora a los demás por lo que son sino por lo que tienen.

2.- Hay épocas buenas y otras no tanto: Es importante que seas consciente que día a día vamos creando nuestras vidas y tal como hemos dicho muchas veces, las cosas no salen siempre como queremos, así que pueden haber épocas mejores y épocas en las que las cosas no vayan tan bien. Por tanto, disfruta los buenos momentos y sigue trabajando con humildad y perseverancia para crear nuevas oportunidades.

3.- Responsabilidad y satisfacción de ayudar. Cuando consigues el éxito, en épocas en las que las cosas te van bien, es el momento ideal para ayudar a las personas que no son tan afortunadas como tú y que siguen trabajando duro por conseguir una vida mejor.
Afortunadamente, hay personas con grandes fortunas que realizan una gran labor altruista, aportando a organizaciones y fundaciones que ayudan a los más necesitados o protegen la naturaleza o se dedican a la investigación…
Pero, no es necesario ser multimillonario para ayudar, cuando tengas éxito, piensa a quien puedes ayudar. Será bueno para los demás y también para ti, cuando tienes la posibilidad de ayudar y ayudas, te hace sentir muy bien.
4.- Volver a intentarlo: es bueno que recuerdes el proceso que has seguido para conseguir el éxito para poder aplicarlo en el futuro, en épocas menos boyantes y también para apoyar a otras personas. Aunque las metas cambian, la estrategia, la perseverancia y la actitud positiva, siempre están presentes en los procesos hacia el éxito.

5.- Win win: Ganar-Ganar: y por último una frase americana, que a mí personalmente me gusta mucho, ya que define lo que nos mueve hoy en día. Necesitamos darnos cuenta de que uno no puede estar sólo en la cima, todos dependemos de todos, si nos va bien, nos va bien a todos. Cuando las cosas van mal, hasta los más poderosos, aunque menos o más lentamente, también se resienten.
Por ejemplo, aunque en estos momentos tú puedas ser afortunado y tener un buen trabajo, seguro que no te da alegría, ni te beneficia, muy al contrario, ver cuantas personas hay en el paro, o cuantas empresas se cierran, o que algunos de tus amigos no puedan salir contigo los fines de semana porque el sueldo no les llega a fin de mes.
Así que en mi opinión, para salir de esta situación económica complicada, necesitamos pensar que somos capaces, que somos valientes, que contamos todos con todos y así, aportar cada uno nuestro grano de arena. Desde este blog, me permito compartir: pautas para mejorar nuestra calidad de vida, sonrisas, ilusión y energía positiva.

En el programa «A día de hoy» de Punto Radio del 17 de Febrero, hablo sobre este mismo tema. Puedes escucharlo haciendo click aquí.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]