Claves de un verdadero líder de empresa (o proyecto personal o profesional)

El liderazgo es el componente principal para construir un negocio o empresa de éxito. Y hay una diferencia importante entre un líder medio y un líder consciente y motivador.

(En mi trabajo en las empresas, confirmo cada día, la necesidad de un líder carismático, pero también con una visión clara y unas capacidades, que se pueden definir y desarrollar. En este artículo de Ekaterina Walter, co-fundadora de Branderati, que he traducido para vosotros, indica cuáles son esas claves o características del líder capaz de crear el entorno propicio para llevar un proyecto al éxito.)

Al margen de cuál sea tu equipo de fútbol favorito, en la foto vemos a Diego Simeone, entrenador y líder, que ha conseguido formar equipo y que el Atlético de Madrid ganara la liga, después de casi 20 años sin conseguirlo.

 Cuáles son las características de un verdadero líder?

CARÁCTER: Quien eres tú

Ser líder significa, antes que nada, comprenderte a ti mismo, saber: qué te apasiona, qué te motiva,  cuál es tu visión, y qué es lo que realmente quieres construir. También significa comprender a tu equipo y saber qué hace falta para motivarlo a que actúen según tu visión. Significa conocer tus fortalezas como líder, reconocer tus debilidades y trabajar duro para convertirte en alguien a quien las personas quieran seguir. Los grandes líderes no nacen, se hacen. Nadie es perfecto, pero tener un carácter, que los demás en la organización respeten y confíen, es esencial.

No se puede construir una cultura de organización fuerte, que se mantenga a lo largo del tiempo, sin carácter.

CAPACIDAD: Lo que tú sabes y puedes hacer

Tener una idea clara de cuáles son tus talentos y fortalezas, es crucial para el liderazgo. Tus experiencias y tus conocimientos dan forma a tu visión, son tu Norte. Dicho esto, estar abierto a un aprendizaje y desarrollo continuo , es muy importante. Los mejores, de los mejores, invierten mucho tiempo explorando nuevas experiencias. Y también admiten que no poseen todo el conocimiento del mundo, pero forman fuertes alianzas y colaboraciones.

COLABORACIONES: A quién traes a bordo

Ser un líder sabio significa conocer tus fortalezas y tus debilidades y saber complementarlas. El éxito es un trabajo de equipo, y se convierte en algo especialmente importante para formar un equipo líder  en el que se complementen unos a otros. Y lo mismo se aplica a las alianzas empresariales.

VALENTÍA: Hasta dónde estás dispuesto a llevar tu visión

Revolucionar empresas y retar el status quo no es fácil. Pero, es exactamente lo que se espera de líderes extraordinarios. Ser pioneros significa estar en primera línea, pero también significa tener una gran diana en tu espalda. Existe mucha oposición y presión. Tener la valentía de seguir fiel a tus convicciones y creer en la viabilidad de tu visión es esencial para el éxito del cualquier proyecto. Seguir adelante porque tú ves algo que los demás no ven, es lo que finalmente lleva a establecer una nueva realidad, es lo que lleva al progreso. Creo que fue Ambrose Redmoon quien dijo:

 «La valentía no es la ausencia del miedo, sino juzgar que algo es más importantes que el propio miedo».

Si en tus metas, está la de ser un líder de éxito, a quien sus equipos quieren seguir  y quieres emprender ya ese camino, puedes dejar tus consultas en: saramariner@gmail.com

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]