Céntrate en el presente y serás más feliz

Vivir el presente (Foto de: The Wandering Angel)

Seguro que has oído muchas veces, que es mejor para ti no pensar en el pasado, ni preocuparte por el futuro, sino centrarte en el presente. Pues bien, por si acaso lo has olvidado o no lo practicas, aquí estoy yo hoy para recordártelo, ya que esta forma de vivir traerá felicidad y bienestar a tu vida.

Por ejemplo, en este preciso momento estás leyendo este post, pues si quieres sacar beneficios de tu lectura y disfrutar el momento, necesitas no pensar en otra cosa. Enfocar tu atención en lo que estás leyendo, en tu presente y no pensar en el pasado: en lo que te ha salido mal hace un rato, en el problema que te surgió ayer, en la discusión con tu pareja hace un mes… y por supuesto, también deberías dejar de pensar en el futuro: en las tareas que tienes que hacer mañana, en el proyecto que has de terminar en dos meses, etc. etc. etc.

En realidad, si te paras a pensar un momento, te das cuenta de que no puedes solucionar nada de lo que ya ha pasado y tampoco puedes anticipar nada de lo que está por venir, sobre lo único que de verdad tienes total control es sobre el «ahora».

Disfruta del momento (Foto de: jpockele=

Esto no quieres decir que no tengas recuerdos de lo que has vivido, sino que dejes que las pasadas buenas experiencias enriquezcan tu «ahora» y que aprendas de las vivencias dolorosas para mejorar tu presente. En cuanto al futuro, en mi opinión, no te beneficia preocuparte por él, aunque sí debes ocuparte. Plantéate unas metas, unos ideales y luego devuelve tu atención al presente,  para andar el camino del día a día  y así alcanzar tus sueños desde el «ahora», viviendo y disfrutando el momento.

Todos tenemos tantas cosas en la cabeza, tantas responsabilidades, que es necesaria mucha práctica para conseguir centrarse en el presente. Aunque no lo consigamos siempre, ya verás como con la práctica, tú serás cada vez más consciente de lo que estás haciendo y disfrutarás más de las cosas.

Cuando notes que tu mente está vagando por tu pasado o sumergida en el futuro, para poder volver a tu presente y disfrutar de tu vida, recuerda la famosa frase de John Lenon: «La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes».

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]