El arte de conversar, esencial en tus relaciones personales


photo credit: pepelisu

Existen muchas formas de comunicarse: palabras, miradas, sensaciones… Pero, la forma más habitual que tienes de comunicarte con los demás es mediante la conversación. A través de las palabras y de los silencios, consigues transmitir y recibir información vital para relacionarte con los que te rodean.

Seguro, que ya has oído decir que se considera a una persona buena conversadora, cuando además de tener habilidad con el uso de la palabra, también es una buena oyente. Presta atención a aquello que se le dice, con verdadero interés. Con esas personas, es un placer hablar.

Bueno, pues este pensamiento también está incluido en esta bella frase, que te indico a continuación, y que nos define el arte de conversar, no sólo como el don de la palabra, sino como el dominio de los silencios.

«The real art of conversation is not only to say the right thing at the right place, but to leave unsaid the wrong thing at the tempting moment». (Dorothy Nevill).

«El arte de conversar no es sólo decir lo correcto en el momento correcto, es también No decir lo incorrecto en un momento de tentación». (Dorothy Nevill).

Sin más comentarios por mi parte, quedo, en silencio, a la espera de recibir los tuyos.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]