10 supergrupos de alimentos del Doctor Perricone para perder peso

Alimentos saludables (Foto de: LostinTexas)

Ya te he contado que el Doctor Nicholas Perricone es un famoso dermatólogo norteamericano, que afirma que una dieta equilibrada es esencial para combatir las arrugas, mantenerse joven, perder peso y tener una buena salud.

Pues bien, en su libro «Como vencer las arrugas y perder peso», el Doctor Nicholas Perricone nos indica los alimentos, que según él te ayudarán a perder peso. Siempre recuerda, que debes consultar a tú medico para evaluar tu estado de salud, confirmar si en verdad tienes sobrepeso y determinar la dieta más adecuada para ti.

Según el Doctor Perricone: «para adelgazar hay que reducir el número de calorías consumidas y aumentar el de calorías quemadas. Cuando ingieres más calorías de las necesarias, el exceso se acumula en forma de grasa corporal.» El Doctor Perricone advierte que: « para que un programa de adelgazamiento funcione y se convierta en un esquema de vida tiene que disponer de muchas opciones. Si notas hambre o sientes alguna carencia, no estás siguiendo el programa adecuado. Comer es uno de los principales placeres de la vida y la dieta Perricone para perder peso constituye una celebración de la buena mesa. (Te permite tres comidas y dos tentempiés al día, con la garantía de perder peso).»

Cena en el jardín (Foto de: terren inVirginia)

En este libro el Doctor Nicholas Perricone te muestra una lista de 10 grupos de alimentos, que según su criterio, resultan adecuados para mantener la salud, luchar contra el envejecimiento, la inflamación y la obesidad. Todos estos alimentos te ayudarán a adelgazar, pero al mismo tiempo poseen virtudes demostradas para la mejora de tu salud y bienestar.

En este post te indico los 10 grupos de alimentos que el Doctor Nicholas Perricone incluye en su plan para adelgazar, eliminar las arrugas y rejuvenecer. En sucesivos posts te iré dando más información de cada uno de estos grupos de alimentos.

El Doctor Nicholas Perricone te invita a mezclar los alimentos de todas las categorías, y a disfrutar de ellos y de los beneficios que te proporcionarán:

  • Supergrupo 1: Pescado graso de agua fría
  • Supergrupo 2: Las mejores frutas
  • Supergrupo 3: Grasas procedentes de las frutas para combatir la grasa corporal
  • Supergrupo 4: Las especias adelgazantes
  • Supergrupo 5: Especias para quemar grasas
  • Supergrupo 6: Semillas y frutos secos para llenar el estómago
  • Supergrupo 7: Judías y lentejas (legumbres) para estabilizar el azúcar en la sangre
  • Supergrupo 8: Lácteos probióticos con calcio para adelgazar y mantener la salud ósea
  • Supergrupo 9: Cereales integrales a la antigua
  • Supergrupo 10: La vigorizante verdura

Esta es la propuesta que el Doctor Nicholas Perricone nos hace en su libro «Cómo vencer las arrugas y perder peso», que si te interesa, puedes adquirir en Casa del Libro

En el próximo posts te daré más información de los cinco primeros supergrupos y en otro post posterior la información sobre los otros cinco supergrupos de alimentos. Recuerda que, necesites adelgazar o no, el objetivo es siempre, encontrarte bien, ser feliz y tener una buena calidad de vida.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]