5 características clave de un emprendedor

 

Las 5 caracterísitcas claves de un emprendedor, según Jean-Claude Biver, anterior CEO de Hublot son las siguientes:

  1. Pasión. Como emprendedor, la pasión es la fuerza que te permite trabajar lo necesario para conseguir tus objetivos. Te da la energía de avanzar con ilusión y reduce la sensación de cansancio, mitigada por la sensación de logro.
  2. Visión. Necesitas tener una idea clara, una imagen de lo que quieres conseguir, a dónde quieres llegar, cómo te quieres ver en ese futuro que estás planeando.
  3. Coraje. Para emprender un proyecto necesitas ser valiente para dar el primer paso y para levantarte y seguir cuando fallas; o para volver a empezar, con un nuevo planteamiento, si es necesario. Además, también necesitas coraje para adaptar tu idea, tu visión a las circunstancias y cambios producidos a lo largo del proceso.
  4. Proactividad. Un emprendedor necesita actuar con iniciativa. No reaccionar a las circunstancias, sino adelantarse a ellas. Con un plan claro, el emprendedor avanza con perseverancia y sin tregua.
  5. Colaboradores. Tener personas que colaboren contigo te puede permitir conseguir mayores y mejores resultados. Dicen que: «Si quieres llegar deprisa ve solo y si quieres llegar lejos ve acompañado».

Cuando en un proceso de coaching descubres o confirmas aquello que quieres conseguir, has de ponerte en acción para lograrlo y para ello necesitas potenciar estas cinco características de un emprendedor o emprendedora. El coaching te ayuda a desarrollar las capacidades que necesitas para alcanzar tu meta y para definir y ejecutar el plan de acción y actuar en la dirección adecuada.

Emprendedor, recuerda que en todo proyecto que te propongas realizar, personal o profesional, siempre necesitas dar el primer paso.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]