Programa de radio: Cómo disfrutar de las vacaciones

Tener vacaciones no es suficiente para descansar y recuperar fuerzas,  necesitamos saber que al llegar estos días, con frecuencia seguimos corriendo tal y como quizá, hemos  hecho el resto del año y no conseguimos desconectar.

Escucha Vacaciones en Punto Radio, a Día de Hoy en mi espacio sobre Felicidad y Calidad de Vida. Voy a ver si he seguido bien y sigo estas pautas para disfrutar de mis vacaciones radiofónicas este mes de agosto.

Flora y fauna playera (III)

Creative Commons License photo credit: _iBaNe_

 

¿Qué hábitos nos impiden disfrutar de un verano excelente?

• No cuidarnos durante todo el año.
• No desconectar y llevarnos de vacaciones con nosotros, los proyectos de trabajo y las preocupaciones.
• Querer estar como supermodelos al llegar las vacaciones. Esto nos lleva a practicar ejercicio físico sin control, a llevar dietas no saludables, a tomar el sol sin precauciones y por tanto, a llegar con desilusión y cansancio a las vacaciones.
• Tener expectativas excesivas para las vacaciones, como: leer un montón de libros interesantes, explorar países exóticos, conocer el amor de nuestra vida… y además, descansar, si es posible.

Qué hacer durante el año para poder disfrutar de las vacaciones:
• El objetivo que buscamos es tener felicidad y Calidad de Vida. Para ello, es imprescindible, durante todo el año: llevar una dieta equilibrada, practicar ejercicio físico adecuado y tener una actitud positiva ante la vida. 
• Es importante tomarse las cosas con más calma, también, durante todo el año, no sólo en vacaciones, gestionando adecuadamente nuestro tiempo, (existen técnicas que nos pueden ayudar).
• Dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a saber cómo somos, que nos gusta hacer y cuáles son nuestros sueños y metas.
• Para poder disfrutar de las vacaciones, además, tenemos que pensar que nos merecemos este descanso y tiempo libre.  Nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan la energía necesaria para sentirnos bien el resto del año y esta energía la conseguimos con el descanso de las vacaciones.

Como todavía estamos algunos por aquí sin tener vacaciones (ya llegarán), si este año no nos hemos dedicado todos estos cuidados, sin duda nos ayudarán unas técnicas de emergencia para poder disfrutar de vacaciones:
• Practicar al menos 5 minutos de respiraciones profundas, 3 veces al día. En una habitación tranquila, sin ruidos, ni interrupciones, sentadas en una posición cómoda, con la espalda recta y bien apoyada, inspirar y espirar por la nariz profundamente. Conseguimos ayudar a nuestra mente a desacelerar.
• Incluir en nuestra dieta, siempre previa consulta al médico para temas de salud, alimentos frescos de temporada, como: frutas, verduras, legumbres frescas, semillas, brotes… Y beber agua suficiente para mantenernos bien hidratados a lo largo del día. Conseguimos preparar nuestro cuerpo para el descanso.
• Comenzar a disfrutar de la naturaleza, al menos durante los fines de semana, dando energizantes paseos. Conseguimos estar en forma para disfrutar de las actividades de ocio de las vacaciones.
• Elegir bien el destino de vacaciones, preferiblemente en la naturaleza, escogiendo un lugar que nos permita descansar, además de poder realizar las actividades que más nos gusten. Conseguimos  descansar y obtener la energía que necesitamos.

Recomendaciones para las propias vacaciones:

• Es importante desconectar del trabajo y pensar que el descanso nos dará renovada vitalidad para hacer lo que haya que hacer a nuestro regreso.
• Las vacaciones son para descansar. No es aconsejable llenar el tiempo de vacaciones, con tareas pendientes que no hemos podido hacer durante el año: organizar armarios, pintar la casa, aprender idiomas…
• Nos llenaremos de energía y felicidad si durante las vacaciones, realizamos actividades que nos aporten alegría y bienestar.
• Si decidimos estar solos porque necesitamos un tiempo para nosotros, disfrutémoslo. Si por el contrario queremos compartir nuestras vacaciones, en verdad, es un buen momento para mejorar nuestras relaciones personales o crear nuevas amistades.
• Llevar una dieta equilibrada, practicar algo de ejercicio físico en la naturaleza y tener una actitud positiva nos dará sensación de bienestar y energía y nos permitirán disfrutar de unas excelentes y merecidas vacaciones.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]